Skip to main content

Junto a nuestros clientes visitamos una planta productora de gases para conocer el proceso de producción del oxígeno medicinal

  • Novedades

El oxígeno medicinal es un elemento vital en la atención de pacientes con diversas patologías respiratorias. Para conocer de cerca el proceso de producción del mismo, el pasado 11 de mayo recibimos a algunos clientes del mercado público de la provincia de Santa Fe en una de nuestras plantas productoras de gases y luego en una planta fraccionadora de gases.



Siderar es una de las principales plantas productoras de gases del aire en el país y se encuentra ubicada en una región industrial en las afueras de San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires. Allí contamos con tecnología de punta para la producción de argón, nitrógeno y dentro de los gases medicinales, el oxígeno medicinal. Además, en la ciudad de Rosario contamos con una sucursal de Air Liquide Argentina donde funciona una planta fraccionadora de gases.



El proceso de producción del oxígeno medicinal comienza con la toma del aire de la atmósfera y una vez en estado líquido, su separación en sus componentes principales: nitrógeno, oxígeno y argón. Luego, el oxígeno líquido se recupera y se envasa para su uso en aplicaciones médicas.



El oxígeno medicinal se utiliza en la terapia respiratoria, la anestesia y el tratamiento de la EPOC, entre otras aplicaciones. La producción de oxígeno medicinal debe llevarse a cabo bajo estrictos estándares de calidad y seguridad para garantizar su eficacia y seguridad para los pacientes.



Durante la visita guiada, nuestros clientes pudieron conocer de cerca cada paso del proceso de producción del oxígeno medicinal. Pudieron ver las máquinas y equipos utilizados en la producción, y hacer preguntas a nuestros especialistas en la materia. La visita fue una experiencia muy enriquecedora tanto para nuestros clientes como para los anfitriones de Air Liquide. Esperamos haber contribuido con esto a la difusión de la importancia del oxígeno medicinal en la atención de pacientes y haber mostrado nuestra capacidad y compromiso para mejorar la calidad de vida de las personas.