Pasar al contenido principal

ADVANCE

Nuestro plan estratégico

ADVANCE, el nuevo plan estratégico de Air Liquide para 2025, es un hito en la historia de la empresa. Sitúa el desarrollo sostenible en el centro de la estrategia del Grupo, y direcciona firmemente a Air Liquide hacia un rendimiento integral, combinando el rendimiento financiero y el rendimiento extra financiero.

  • 1. Lograr resultados financieros sólidos

  • 2. Descarbonizar el planeta

  • 3. Fomentar el progreso a través de la tecnología

  • 4. Actuando para todos

Tras dos años de crisis sanitaria y en un mundo marcado por las tensiones políticas, debemos actuar en el presente sin dejar de preparar el futuro. Nos enfrentamos a grandes retos sociales, económicos y medioambientales, desde la urgencia del cambio climático y la transición energética hasta la necesidad permanente de seguridad, asistencia sanitaria y acceso al progreso.

Gracias a su modelo de negocio resistente, a su capacidad de innovación y a su experiencia tecnológica, el Grupo se encuentra en una posición ideal en el centro de los mercados del futuro para continuar con su dinámica de crecimiento trabajando para dar respuesta a algunos de los principales desafíos a los que se enfrenta nuestro mundo, impulsado por el deseo de marcar una verdadera diferencia.

Construir el futuro significa ofrecer un sólido rendimiento financiero que prepare el futuro, actuar como líder en la descarbonización de la industria, promover el progreso a través de la innovación tecnológica y actuar para todos.

ADVANCE se construye en torno a estas 4 prioridades e incluye los objetivos de Desarrollo Sostenible del Grupo.

Con ADVANCE, Air Liquide abre un nuevo capítulo de su historia vinculando
inseparablemente crecimiento y futuro sostenible.

 

Con ADVANCE, Air Liquide actúa hoy y prepara el futuro. El Grupo se enfrenta a un reto ambicioso: mantener su dinámica de crecimiento y mejorar su rentabilidad, cumpliendo al mismo tiempo sus compromisos de reducción de las emisiones de CO2 e invirtiendo en los mercados del futuro.

Air Liquide espera continuar su trayectoria de crecimiento mientras se prepara para reducir sus emisiones de CO2 a partir de 2025.

  • Una aceleración del crecimiento de las ventas que alcance un ritmo del +5 al +6% de media anual 1
  • Un rendimiento del capital empleado (ROCE) superior al 10% a partir de 2023
  • Al mismo tiempo, iniciar la reducción de sus emisiones de CO2 en torno a 2025

Para alcanzar estos objetivos, el Grupo se apoyará en la optimización de sus recursos de capital y en el aumento de su margen operativo en >+160 puntos porcentuales entre 2022 y 2023, actuando sobre varios pilares: una política de precios dinámica, ganancias regulares de eficiencia y una gestión activa de su cartera de negocios.

Para prepararse para el futuro y aprovechar todo su potencial, el Grupo está invirtiendo a niveles récord.

Un aumento medio de las decisiones de inversión industrial del +45% anual durante el período 2022-2023 para alcanzar unas inversiones totales de 16.000 millones de euros.

Una dinámica especialmente fuerte en los campos de la transición energética, incluidas las tecnologías del hidrógeno y la electrónica. Estos prometedores mercados requieren un alto grado de selectividad en las inversiones. La necesidad de reducir las emisiones de CO2 es ahora una parte integral de cualquier decisión de inversión.

1. Tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de las ventas en base comparable durante el período 2021-2025.
2. Suma de las mejoras anuales del margen operativo en puntos básicos, excluyendo el impacto del traspaso de energía.
3. Media anual de las inversiones industriales durante el período 2022-2025 en comparación con la media anual durante 2016-2019.