Workshop sobre la utilización de oxígeno medicinal en pequeños cilindros transportables durante una situación de emergencia

  • Novedades

En nuestro compromiso de acompañar a los profesionales de la salud y a los pacientes para garantizar un tratamiento médico eficaz, el pasado miércoles 7 de septiembre de 2022 Air Liquide Healthcare Argentina organizó, en las instalaciones de la Universidad Maimónides, un workshop sobre la utilización de cilindros portátiles de oxígeno medicinal durante situaciones de emergencia.

Durante la jornada, enfocado a especialistas de los servicios de emergencia y ambulancia, se disertó sobre el marco regulatorio asociado al oxígeno como medicamento y sobre los avances tecnológicos disponibles durante el traslado de pacientes. Al equipo de disertantes de Air Liquide Healthcare Argentina se sumó la participación especial del Dr. Luis Costantini (Especialista en cardiología, hemoterapia e inmunohematología - Médico de la Unidad Coronaria del SAME) y del Dr. Jorge Chapman (Cardiólogo en medicina de emergencias y desastres - Director Médico en ECCO Rosario), quienes compartieron sus experiencias en el uso del cilindro Takeo en situaciones de emergencia.

El evento culminó con la implementación del taller “Oxigenoterapia en una situación de Emergencia”, que consistió en el desarrollo de un escenario de simulación originado por una explosión y su consecuente tratamiento de emergencia de las víctimas. Agradecemos particularmente al Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios (CEPA), a la empresa Sudelmed y a la Universidad Maimónides por su esencial apoyo en la organización y desarrollo de esta actividad.

¿Querés saber más sobre el oxígeno medicinal y los servicios asociados que facilita Air Liquide HealthCare? Entonces hacé click aquí.